martes, 7 de abril de 2009

Complejo de inferioridad

Que paletos somos en España que lo de fuera siempre nos parece mejor.

A mi me daba risa ver como a Aznar se le ponía dura cada vez que tenía que hacerse una foto con Bush y como se le llenaba la boca para decir que había estado en su rancho de Texas o que eran superamiguitos. Puedo imaginarme las conversaciones:

JMA: "¿Nos hacemos otra foto juntos, George?"
GB: "Eeeehh, don't know Mr Ansar. Can I Condoleeez?"
CR: "Ok, I'll take it. Mr. Ansar sonria si quiere enviar tropas a Iraq."
Flick!

Que pasó, que al cabo del tiempo Bush fue un malo malísimo, a guerra de Iraq una gran cagada (y además ilegal) y de aquellos polvos...

Ahora tenemos al primer presidente negro de los Estados Unidos, que además tiene más tiron que los primeros concursantes de OT. Si a eso le sumas las últimas cagadas en política internacional ¿qué nos sale? Más de lo mismo, un presidente humillando a un país entero para salir en la foto y decir que somos amiguitos.

A lo mejor lo que pasa es que en España, para triunfar en política hay que poner tanto el culo que al final uno se piensa que esto funciona así en todas partes y no importa que años atrás, cuando Zapatero simbolizaba la calma después de la tempestad (¡anda, como Obama ahora!) no se quisiera levantar ante las barras y las estrellas en el desfile de las fuerzas armadas. Ahora se limpia la boca con la rojigualda despues de hacerse una foto con su amigo Obama.

Al final lo que pasa es que PP y PSOE no son tan diferentes, el capitalismo se colapsa y uno busca alternativas entre las papeletas. Izquierda Unida solo tiene un diputado y no representa al partido, representa al grupo mixto. A lo mejor es verdad aquello de que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

No hay comentarios: